Deportes

El Real Madrid sigue firme en la pelea por LaLiga

2021-02-15

Maxi Gómez fue el primero en probar al portero belga, que sacó una mano providencial...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El Real Madrid ha firmado este domingo su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander al superar, con goles de Karim Benzema y de Toni Kroos, a un apático Valencia en el Alfredo Di Stéfano (2-0), un resultado que le permite no ceder en su persecución al líder Atlético.

El francés, que acumula ya 12 tantos en la competición doméstica, abrió la lata al poco de iniciarse la contienda, y el centrocampista alemán despejó el camino antes del descanso con un genial pase a la red. Con ello, los de Zinédine Zidane se confirman en la segunda plaza y alcanzan los 49 puntos, a cinco de los rojiblancos, que cuentan con dos partidos menos.

Todo en un encuentro en el que los de hombres de Javi Gracia no plantearon batalla en ningún momento, carentes de intensidad, cerrados atrás y sin pólvora para tratar de sorprender a un Thibaut Courtois ante el que solo realizaron un tiro a puerta, lo que les deja con 24 unidades, solo tres por encima de la zona de descenso.

Apenas 12 minutos tardó Karim Benzema, que igualaba este domingo a Roberto Carlos como el extranjero con más partidos de Liga con el Real Madrid (370), en destapar el tarro de las esencias, cuando recibió un balón de Toni Kroos en la frontal y sacó una rosca perfecta desde fuera del área que se coló por el palo largo de la portería defendida por Jaume Domènech.

Ya había avisado poco antes Casemiro en un disparo que obligó al portero 'che' a sacar la pierna, en un inicio cómodo del conjunto blanco solo perturbado por el eterno contratiempo de la temporada para Zinédine Zidane: las lesiones.

Dani Carvajal, que volvía al equipo después de varias semanas ausente, aguantó solo 25 minutos sobre el terreno de juego antes de pedir el cambio tras evidenciar problemas musculares, dejando su lugar a un Lucas Vázquez que también regresaba tras su baja.

Precisamente, el gallego sirvió a Kroos el segundo tanto de los madridistas, en una jugada en la que el alemán aprovechó el pase atrás para poner el esférico lejos del alcance del guardameta visitante (min.42). Así se cerró una primera mitad en la que Courtois apenas tuvo que intervenir.

Javi Gracia, ausente en el campo por sanción y presente en la grada del Di Stéfano, trató de espolear a los suyos moviendo el banquillo tras el paso por vestuarios, dando entrada a Musah y Gameiro por Gonçalo Guedes y Manu Vallejo, y el Valencia ofreció visos de reacción. Maxi Gómez fue el primero en probar al portero belga, que sacó una mano providencial para desviar el chut del uruguayo desde fuera del área.

Sin embargo, volvió a ser el cuadro blanco el que vio puerta en una acción en la que Vinícius asistió para que Mendy marcarse a placer, aunque el colegiado anuló el tanto por un ajustado fuera de juego (min.61). Ni otro doble cambio ofensivo permitió a los valencianistas tener opciones ante un Real Madrid que fue controlando la situación sin pasar apuros.



aranza