Salud

Jefe del ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, da positivo a COVID-19

2021-02-17

El ejército mexicano tiene ahora, entre otras funciones, toda la logística y...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El jefe del ejército de Mexico, Luis Cresencio Sandoval, resultó positivo a la prueba de COVID-19 el miércoles, según informó él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

El secretario de la Defensa, de 61 años, agregó que continuaría con sus funciones “aislado desde casa, bajo tratamiento médico”.

Sandoval se une a la larga lista de miembros del gabinete, políticos y diputados contagiados por el coronavirus, incluido el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, de 67 años, dio positivo a finales de enero y se incorporó a sus labores habituales el 8 de febrero después de dos semanas de aislamiento durante las que se le suministró un tratamiento experimental.

El ejército mexicano tiene ahora, entre otras funciones, toda la logística y distribución de las vacunas contra COVID-19.

México superó el martes los 2 millones de casos confirmados de coronavirus y las 175,000 muertes a causa de la enfermedad que provoca, aunque las autoridades reconocieron que la tasa de pruebas diagnósticas del país es baja y que las cifras reales son mayores.



aranza