Salud

UNICEF lanza plan para reparto de vacunas de programa COVAX

2021-02-17

UNICEF dijo que más de 15 aerolíneas han firmado acuerdos para respaldar la entrega...

 

NACIONES UNIDAS (AP) — La agencia de Naciones Unidas para la infancia lanzó el martes una iniciativa para que las aerolíneas den prioridad al reparto de vacunas, medicamentos y otros suministros críticos para responder a la pandemia del coronavirus.

UNICEF dijo que más de 15 aerolíneas han firmado acuerdos para respaldar la entrega prioritaria de materiales relacionados con la pandemia.

“La entrega de estas vacunas que salvan vidas es una tarea monumental y compleja, considerando los enormes volúmenes que tienen que ser transportados, los requisitos de cadena de frío, el número previsto de entregas y la diversidad de rutas”, explicó Etleva Kadilli, directora de la división de suministros de UNICEF.

La Iniciativa de Transporte Humanitario reúne a aerolíneas que cubren rutas a más de 100 país, en apoyo del programa COVAX, una iniciativa sin precedentes de la ONU para comprar y entregar vacunas contra el COVID-19 para cientos de millones de personas pobres en el mundo, agregó la agencia.

Según la asignación inicial de COVAX, UNICEF dijo que 145 países recibirán dosis para inmunizar a alrededor del 3% de su población, de media, a partir de la primera mitad de 2021, “sujeto a que se cumplan todo los requisitos y planes de reparto finales”.

Además de priorizar los repartos relacionados con el COVID-19, UNICEF dijo que las aerolíneas tomarán medidas que incluyen garantizar controles de temperatura y seguridad, además de sumar más capacidad de carga en las rutas cuando sea necesario.

Por el momento, la agencia identificó a las aerolíneas colaboradoras como AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, Qatar Airways, SAUDIA, Singapore Airlines y United Airlines.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México