Internacional - Política

Cerca en torno al Capitolio de Estados Unidos permanecerá varios meses

2021-02-18

El cuerpo protector del Capitolio sugirió que la barrera siga erguida hasta por lo menos...

Por MICHAEL BALSAMO

WASHINGTON (AP) — La Policía del Capitolio en Washington informó a los congresistas que la cerca en torno al palacio legislativo permanecerá varios meses más mientras las agencias policiales investigan amenazas contra legisladores, reveló a The Associated Press una fuente al tanto del tema.

El cuerpo protector del Capitolio sugirió que la barrera siga erguida hasta por lo menos septiembre, debido en parte a que las entidades policiales están investigando amenazas contra legisladores y contra el edificio en sí, indicó la fuente.

Las amenazas varían en cuanto a su especificidad y su credibilidad, pero incluyen mensajes en internet entre grupos extremistas para regresar al Capitolio en las semanas venideras, expresó la fuente a la AP, quien pidió el anonimato para poder informar al respecto.

La cerca, según la Policía del Capitolio, es necesaria para evitar una repetición del asalto ocurrido el 6 de enero, cuando seguidores fanáticos del entonces presidente Donald Trump se dirigieron al recinto en un intento por evitar la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden, indicó el informante que pidió no ser identificado.

Sin embargo, no queda claro si la cerca realmente quedará en pie ya que muchos congresistas han pedido desmantelarla.

Más de 40 republicanos firmaron una carta hace dos semanas llamando a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a quitar la valla y permitir el regreso a sus casas a miles de efectivos de la Guardia Nacional despachados a la capital del país tras el asalto del 6 de enero.

Los legisladores expresaron su inquietud por la posibilidad de que la barrera se vuelva permanente.

“Es hora de sanar las heridas y de quitar la cerca para que la nación pueda avanzar”, dice la misiva.



aranza