Salud

Holanda: doble ofensiva para salvar toque de queda por COVID

2021-02-19

En un tribunal de La Haya, un abogado pidió a los jueces que anulen un recurso contra el...

 

LA HAYA, Holanda (AP) — El gobierno holandés lanzó el viernes una doble ofensiva para salvar el toque de queda decretado debido a la pandemia de coronavirus.

En un tribunal de La Haya, un abogado pidió a los jueces que anulen un recurso contra el toque de queda impuesto por un juez por pedido de un grupo que se opone a la cuarentena nacional.

Al mismo tiempo, los senadores en el recinto debatían y se aprestaban a votar sobre un proyecto de ley redactado a las prisas como respaldo al toque de queda, vigente de las 9 de la noche hasta las 4.30 de la mañana. De ser aprobada la ley, el fallo de la corte resultaría irrelevante.

Una amplia mayoría de los legisladores en la cámara baja, tanto oficialistas como opositores, aprobaron el proyecto el jueves. Si los mismos partidos votan a favor de la medida en el Senado, el proyecto será ley.

Aunque su aprobación el mes pasado provocó manifestaciones en contra, el toque de queda cuenta con amplio apoyo y acatamiento.

En un fallo sumario el martes, un juez en La Haya rechazó la base legal del toque de queda porque la situación no era tan apremiante como para que el gobierno apelara a una ley que le permite actuar rápidamente en casos de emergencia aguda.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México