Internacional - Política

McConnell se burla del ataque de Trump y planea ignorarlo de ahora en adelante

2021-02-19

“También hubo muchas cosas repetitivas y definitivamente algo acerca de que él...

Por Namita Singh 

The Independent | El líder de la minoría del Senado Mitch McConnell informó sus planes de ignorar el ex presidente, Donald Trump a partir de ahora, después de un mordaz ataque personal en el que Trump lo llamó un “severo, hosco, y sin sonreír truco político”.

"Mitch McConnell en realidad se rio de la declaración de Donald Trump cuando vio esto por primera vez", dijo el corresponsal del Congreso de CNN, Manu Raju, citando fuentes. “Mitch McConnell no tiene planes de responder. De hecho, varias fuentes me han dicho que planea ignorar por completo a Donald Trump mientras intenta navegar en la era posterior a Trump".

Los dos republicanos compartieron una relación cordial durante la presidencia de Trump, pero se agrió rápida y públicamente después del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

A pesar de que McConnell votó a favor de absolver a Trump en el juicio político del Senado, dijo desde el Senado que el expresidente era "práctica y moralmente responsable" de los disturbios que habían dejado cinco muertos.

"Las acciones del ex presidente Trump antes de los disturbios fueron una vergonzosa negligencia en el cumplimiento del deber", dijo McConnell.

McConnell también escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal defendiendo su decisión de absolver a Trump mientras condenaba enérgicamente la conducta del expresidente, sugiriendo que Trump merecía ser castigado, pero que el proceso de juicio político no era la plataforma adecuada para hacerlo una vez que su mandato había terminado.

Tras esos comentarios, Trump emitió una extensa declaración atacando al republicano de Kentucky.

Dijo: "El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza".

Una persona involucrada en la redacción de la declaración le dijo a Politico que el ataque podría haber sido mucho peor y que la versión publicada estaba "atenuada de los comentarios originales del ex presidente".

“También hubo muchas cosas repetitivas y definitivamente algo acerca de que él tenía demasiados ataques pero no suficiente inteligencia”, dijo la persona.

El intercambio entre los dos republicanos tras el juicio político ha dejado al descubierto una brecha evidente dentro del Partido Republicano, que espera recuperar su mayoría en el Senado en 2022.

A pesar de las consecuencias, en una entrevista anterior con Politico, McConnell aclaró que su objetivo es apoyar a todos los republicanos que pueden contribuir a la victoria del partido en 2022, independientemente de si están favorecidos o favorecen al ex presidente.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México