Internacional - Política

Unión Europea sanciona a 19 funcionarios más en Venezuela

2021-02-22

Los ministros de exteriores de la UE sancionaron a los 19 congelando sus activos y con...

 

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea impuso sanciones el lunes a más de 19 funcionarios de Venezuela acusados de socavar la democracia o de violar derechos humanos en el país sudamericano.

Los ministros de exteriores de la UE sancionaron a los 19 congelando sus activos y con prohibiciones de viaje “en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020”. Los principales partidos de la oposición boicotearon dichas elecciones.

Eso significa que un total de 55 funcionarios venezolanos ahora están sujetos a sanciones de la UE.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales”, indicaron los ministros.

Agregaron que las medidas no están diseñadas para “tener efectos humanitarios adversos o consecuencias involuntarias en la población venezolana y pueden revertirse”.

Alguna vez una rica nación petrolera, Venezuela ahora está hundida en una profunda crisis económica, que los críticos culpan a dos décadas de leyes socialistas fallidas que han dejado al país en la bancarrota y a su infraestructura en mal estado. El presidente Nicolás Maduro dijo que está siendo atacado por Estados Unidos, que quiere expulsarlo del poder.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México