Salud

Sureste de Francia extiende toque de queda durante el día

2021-02-22

Las medidas, anunciadas el lunes por el principal funcionario de la región, aplican a los...

 

PARÍS (AP) — Una región en el sureste de Francia agrega encierros diurnos durante el fin de semana a un toque de queda nocturno que está implementado para frenar la propagación del coronavirus.

La región de Alpes Marítimos, que incluye las ciudades de Niza, Cannes y otros atractivos lugares mediterráneos, es la primera región en extender las restricciones al toque de queda de las 6 de la noche a las 6 de la mañana, los siete días de la semana, implementado a nivel nacional desde enero.

Por lo menos los próximos dos fines de semana, los habitantes de la región Alpes Marítimos sólo podrán salir de sus casas a comprar alimentos, acudir a citas médicas, pasear a mascotas o hacer una hora de ejercicio durante el día antes del toque de queda.

Las medidas, anunciadas el lunes por el principal funcionario de la región, aplican a los pueblos costeros de los Alpes Marítimos donde vive el 90% de la población.

El prefecto Bernard Gonzalez dijo que la región tiene la tasa de infección más alta en Francia, con casi 600 casos de virus por 100,000 habitantes. Agregó que las alas hospitalarias están a punto de abrumarse y la situación es “muy preocupante”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México