Salud

México recibe primer envío de vacuna Sputnik V para COVID-19

2021-02-23

A principios de febrero, los reguladores mexicanos aprobaron el uso de emergencia de la vacuna...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México ha recibido su primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Unas 200,000 dosis llegaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México el lunes en la noche a bordo de un vuelo de British Airways desde Moscú. Las autoridades tiene previsto emplearlas para empezar a inmunizar a los mayores en los vecindarios más marginales de la capital a partir del miércoles. El secretario de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de las vacunas a través de Twitter.

México había recibido una primera remesa de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mediados de diciembre, pero recurrió a la Sputnik V a mediados de enero cuando otros envíos se demoraron. La rusa llegó también más tarde de lo previsto en un primer momento. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a finales de enero.

A principios de febrero, los reguladores mexicanos aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y el gobierno firmó un contrato para recibir 400,000 dosis en febrero. Por el momento no está claro cuándo llegará el próximo envío.



aranza