Ciencia y Tecnología

Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones luego de 5 años

2021-02-23

Este hecho ayudó a la firma dirigida por Tim Cook a superar a Huawei, y a Samsung en las...

 

Entrepreneur | Apple le quitó el reinado a Samsung en la venta mundial de smartphones. En el cuarto trimestre del 2020 la empresa con sede en Cupertino, California, recuperó el primer lugar de este marcador tras cinco años de estar por debajo de la empresa surcoreana y otras en el mercado. 

De acuerdo con Gartner, empresa consultora y de investigación, el lanzamiento de iPhone 12, que introdujo la serie 5G de la firma, contribuyó para que la compañía de la manzana registrara un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre de 2020.

Este hecho ayudó a la firma dirigida por Tim Cook a superar a Huawei, y a Samsung en las lista de ventas mundiales de teléfonos inteligentes. Según la consultora, la última vez que Apple logró ser el principal proveedor de smartphones fue en el cuarto trimestre de 2016. 
 
Pese a la crisis de salud y económica Apple logró incrementar sus ventas casi un 14.9% interanual mientras que Samsung disminuyó las suyas en un 11.8%. La compañía fundada por Steve Jobs, logró vender 79.9 millones de iPhone el año pasado, 10 millones más que en 2019. Por su parte, Samsung vendió 62.1 millones en 2020, aproximadamente ocho millones menos que en 2019, según los datos de Gartner. 

Aunque de acuerdo con IDC, otra empresa analista de datos, Apple logró vender 90.1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73.9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México