Internacional - Finanzas

Tendencia en Twitter de comprar en baja ayuda a acciones

2021-02-23

“Hemos tenido este largo período en el que comprar en baja ha sido una estrategia...

Por Katie Greifeld

(Bloomberg) -- Justo antes de las 10 a.m. en Nueva York, el Nasdaq 100 cayó más de 3%, borrando todo el avance que el índice tecnológico había acumulado en el año. Cerca de esa hora, “buy the dip” (compre en baja) comenzó a ser tendencia en Twitter a medida que los operadores diarios miraban sus pantallas.

Es un mantra que ha ayudado a los fondos de cobertura y a los operadores minoristas, al tiempo que las acciones de Estados Unidos atravesaron una serie de retrocesos en su camino hacia un repunte de 75% desde marzo. Y si bien es demasiado pronto para decir si la carnicería del martes persistirá, sin duda emergieron operadores de compra en baja. El indicador redujo su caída a la mitad y a las 12:25 p.m. registraba una caída de 1,7%.

Por supuesto, no se necesita una tendencia de Twitter para impulsar las compras. Los fondos de cobertura y otros actores institucionales han estado utilizando los retrocesos del mercado para duplicar nombres de tecnología de alto vuelo durante meses. Además, una ruptura del promedio móvil de 50 días del Nasdaq 100 y el impulso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a la ayuda fiscal frente al Congreso el martes también podría haber desempeñado un papel.

Pero en un mercado cada vez más comprometido con las hordas minoristas, el impulso de las redes sociales ciertamente no hizo daño. Los inversionistas individuales ahora compensan 23% del comercio de acciones y han flexibilizado su poder en las últimas semanas en nombres similares a GameStop Corp. y AMC Entertainment Holdings Inc.

“Hemos tenido este largo período en el que comprar en baja ha sido una estrategia exitosa”, dijo Elliott Savage, gerente de cartera de YCG Investments. “La gente ahora está siendo condicionada a ‘si es un 30% de corrección, va a recuperarse en seis meses’”.



aranza