Deportes

Tiger Woods hospitalizado tras accidente vial en California

2021-02-23

Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, la...

Por STEFANIE DAZIO y DOUG FERGUSON

LOS ÁNGELES (AP) — El astro del golf Tiger Woods sufrió lesiones en las piernas al volcarse su vehículo el martes en el condado de Los Ángeles y ha sido sometido a una cirugía, dijeron las autoridades y su representante.

Woods debió ser extraído del vehículo mediante el uso de las herramientas hidráulicas de rescate, informó el departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente en el que el golfista resultó herido.

Woods fue trasladado al hospital en una ambulancia en estado grave, según las autoridades.

“Tiger Woods estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo esta mañana en Califronia, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas”, dijo su representante Mark Steinberg. “Está siendo intervenido y les agradecemos la privacidad y apoyo”.

Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Las bolsas de aire se habrían activado. El destrozo parecía ser estar a un costado de la ruta, en una ladera.

Se produjo un accidente cuando un vehículo que aparentemente se detuvo para auxiliar a Woods fue embestido, dijo Christopher Thomas, portavoz del los bomberos del condado de Los Ángeles. Ese choque fue menor y nadie salió herido.

El accidente ocurrió poco antes de las 7.15 de la mañana, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Los Ángeles, y cerca de los acaudalados vecindarios de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, dijeron las autoridades.

Woods estuvo en Los Ángeles como anfitrión del torneo Genesis Invitational en el campo de Riviera, donde se encargó de entregar el trofeo. Tenía que cumplir con compromisos de filmación el lunes y martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade.

Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, la grabación era sobre lecciones de golf a celebridades como Spade y el retirado basquetbolista Dwyane Wade. No jugó.

El campeón de 15 majors no juega desde el PNC Championship con su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de la Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar. El Masters se disputará entre el 8 y 11 de abril. Cuando se le preguntó al respecto durante una transmisión en la cadena CBS, Woods respondió: “Dios, ojalá que sí”.

Esta es la tercera vez que Woods se ve involucrado en una investigación por incidente vial. El más notorio fue el que ocurrió al amanecer del día posterior al feriado de Acción de Gracias en 2009, cuando su vehículo se saltó un hidrante y embistió un árbol. Fue lo que propició una serie de revelaciones de que era infiel a su esposa con múltiples mujeres. Woods perdió varios patrocinios corporativos, ingresó a una clínica de rehabilitación en Mississippi y estuvo cinco meses alejado del golf.

En mayo de 2017, la policía de Florida le encontró dormido al volante de un auto mal estacionado a un costado de la carretera. Fue arrestado por conducir intoxicado y luego explicó que se debió a una reacción inesperada por una medicina que se le recetó por dolor de espalda. Woods se declaró culpable de conducir de manera temeraria e ingresó a una clínica para recibir ayuda por el consumo de fármacos con receta y problemas para dormir.



aranza