Salud

Fauci recomienda: póngase la vacuna, no importa cuál

2021-02-25

Fauci el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó que...

 

WASHINGTON (AP) — El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó el jueves a la gente que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.

En declaraciones al canal NBC, Fauci el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas indicó que la aprobación de una tercera vacuna en el país “no es sino buenas noticias” y que ayudará a controlar la pandemia.

Los reguladores estadounidenses anunciaron el miércoles que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección. Su aprobación luce inminente.

Fauci advirtió sin embargo que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson en espera a ponerse las de Pfizer o Moderna que son un poco más eficaces.

“Esta es una carrera entre el virus y las vacunas”, declaró el experto, “mientras más uno espere sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación”.

Fauci expresó inquietud ante el surgimiento de las nuevas variantes y reiteró la importancia de respetar las normas vigentes de salud, como usar mascarilla y mantener la distancia física.

La variante predominante en Estados Unidos es la surgida en Gran Bretaña y Fauci enfatizó que las vacunas disponibles en el país “definitivamente son eficaces contra esa variante en particular”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México