Salud

Bélgica advierte de repunte de casos de COVID-19

2021-02-26

Las cifras publicadas el viernes mostraron que están apareciendo un promedio diario de 2.294...

 

BRUSELAS (AP) — Las autoridades belgas de salud advirtieron el viernes que el número de infecciones confirmadas por coronavirus está aumentando, probablemente debido en parte a la variante de rápida propagación encontrada por primera vez en Gran Bretaña.

Las cifras publicadas el viernes mostraron que están apareciendo un promedio diario de 2.294 nuevos casos confirmados, lo que supone un aumento del 24% con respecto al periodo anterior de 7 días. Sin embargo, el número de casos notificados en hogares para ancianos está disminuyendo, y la tasa de mortalidad por COVID-19 sigue reduciéndose.

Las autoridades parecen dispuestas a prolongar las restricciones que se aplican de forma casi permanente desde principios de noviembre, que incluyen el uso obligatorio de mascarillas en exteriores, toques de queda nocturnos y límites a la apertura de determinados comercios. También están prohibidos los viajes no esenciales.

Las autoridades belgas han estado exhortando a las personas a respetar las restricciones, a medida que se acerca el clima más cálido de primavera y que el efecto de las vacunas comienza a afianzarse lentamente. Sin embargo, algunos grupos de derechos humanos se han quejado de algunas medidas y otros temen que haya posibles abusos con los datos de salud.

El gobierno belga sopesa aplicar cambios, como la posibilidad de reabrir algunos negocios que involucran más contacto de persona a persona, como los salones de belleza. También buscará aumentar el número de amigos o familiares que las personas pueden ver.

Más de 22,000 personas han muerto por causas relacionadas con el coronavirus en Bélgica, que tiene una población de 11,5 millones.



Jamileth