Internacional - Finanzas

El bitcóin se hunde un 6% y se encamina a su peor semana desde marzo

2021-02-26

La unidad va camino de una caída de casi 20% esta semana, en el que sería su mayor...

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, (Reuters) - El bitcóin caía más de un 6% el viernes a un mínimo de dos semanas, tras un alza de los rendimientos de los bonos gubernamentales en el mundo y una ola de ventas de activos considerados más riesgosos.

La criptomoneda más grande del mundo se desplomó a 44.451 dólares antes de recuperarse de la mayor parte de sus pérdidas para cotizar con una pérdida de 1,2% a 46.525 dólares. La unidad va camino de una caída de casi 20% esta semana, en el que sería su mayor descenso semanal desde marzo del año pasado.

La liquidación replicó el movimiento en los mercados de valores, donde las acciones europeas cayeron hasta un 1,5%, con la demanda golpeada además por las dudas sobre las elevadas valoraciones. Las plazas asiáticas anotaron su mayor retroceso en más en nueve meses.

"Cuando el modo de vuelo a la seguridad está activado, son las inversiones más riesgosas las que se retiran primero", escribió en una nota Denis Vinokourov, de la bolsa de criptomonedas BeQuant, que tiene su sede en Londres.

El bitcóin ha aumentado aproximadamente un 60% desde el comienzo del año, alcanzando un máximo histórico de 58.354 dólares este mes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México