Salud

Canadá autoriza el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

2021-02-26

En Canadá casi 500,000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el...

 

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - Las autoridades sanitarias de Canadá han autorizado este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, lo que la convierte en el tercer inmunizador aprobado en el país tras las vacunas de Pfizer y Moderna.

Esta autorización comprende también a la vacuna de AstraZeneca fabricada en el Instuto Serum de India.

La vacuna ha sido aprobada para su uso en mayores de 18 años, incluidos los ancianos y se recomienda que la segunda dosis se administre entre cuatro y doce semanas tras la primera.

"Son noticias muy esperanzadoras. Significa que más gente se vacuna y antes", ha asegurado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CTV.

Trudeau ha asegurado que el país recibirá 6,5 millones de dosis para finales de marzo, entre ellas 500,000 de AstraZeneca procedentes de India.

En Canadá casi 500,000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1,2 millones la primera.

Desde que comenzó la pandemia, el país norteamericano ha registrado 865.145 contagios y 21.884 fallecimientos a causa de la enfermedad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México