Migración

López Obrador propondrá a Estados Unidos programa tipo "Bracero"

2021-02-28

Dejó entrever su deseo de que se autorice a entre 600,000 y 800,000 inmigrantes mexicanos y...

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden la creación de un programa tipo “Bracero” para trabajadores inmigrantes, durante la videollamada de ambos prevista para el lunes.

Bajo el Programa Bracero se permitía a los mexicanos trabajar temporalmente en Estados Unidos para cubrir la escasez de mano de obra durante la Segunda Guerra Mundial y años posteriores. López Obrador subrayó que la economía estadounidense necesita a los trabajadores mexicanos por su fortaleza y juventud.

Dejó entrever su deseo de que se autorice a entre 600,000 y 800,000 inmigrantes mexicanos y centroamericanos laborar legalmente cada año en Estados Unidos.

“Ustedes (estadounidenses) van a necesitar para producir, para crecer, trabajadores mexicanos y centroamericanos”, afirmó López Obrador sobre lo que piensa decir a Biden. “Vamos mejor ordenando el flujo migratorio”.

Biden ha propuesto una iniciativa para que se conceda estatus legal y una ruta hacia la naturalización a unas 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin autorización.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México