Internacional - Seguridad y Justicia

Familias nigerianas esperan noticias de hijas secuestradas

2021-02-28

“No estamos de buen humor porque tienes cinco hijas y sólo puedes proteger a una....

Por IBRAHIM MANSUR

JANGEBE, Nigeria (AP) — Familias en Nigeria esperaban ansiosamente noticias sobre más de 300 menores en edad escolar que fueron secuestradas la semana pasada por hombres armados de una escuela pública en el norte del país, el más reciente de una serie de secuestros masivos en el país de África occidental.

Los preocupados padres se reunieron el domingo en la escuela protegida por policías. Aliyu Ladan Jangebe dijo que sus cinco hijas, entre los 12 y 16 años de edad, estaban en la escuela cuando los secuestradores irrumpieron en ella. Se llevaron a cuatro, pero una logró escapar escondiéndose en el baño con otras tres niñas, dijo a The Associated Press.

“No estamos de buen humor porque tienes cinco hijas y sólo puedes proteger a una. Sólo agradecemos a Dios… Pero no estamos contentos”, dijo Jangebe.

“No podemos imaginar su situación”, comentó de sus hijas desaparecidas. Los residentes de una aldea cercana dijeron que los secuestradores habían arreado a las menores por el pueblo como si fueran animales, agregó.

Un residente dijo que los hombres armados también atacaron un cercano campo militar y un puesto de revisión, evitando que los soldados respondieran al secuestro masivo.

El presidente nigeriano Muhammadu Buhari dijo que la prioridad del gobierno es que todas las rehenes sean liberadas sanas y salvas. La policía y el ejército lanzaron un operativo conjunto para rescatar a las niñas, dijo Mohammed Shehu, un vocero de la policía en el estado de Zamfara.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México