Deportes

"Estos hechos perjudican enormemente a la imagen y reputación del club": Laporta

2021-03-01

Un Toni Freixa que escribió, poco después de conocerse los registros y detenciones,...

 

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) - El expresidente del FC Barcelona y ahora candidato a la presidencia Joan Laporta ha asegurado que respeta las actuaciones judiciales en el caso del 'Barça Gate', que han propiciado la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu, y ha asegurado que esto "perjudica enormemente" a la imagen de la entidad.

"Lamentamos profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente a la imagen y a la reputación de nuestro club", aseguró en declaraciones facilitadas por su candidatura 'Estimem el Barça'.

Laporta, ante los hechos que se han producido este lunes, con registros en las oficinas del club y la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu y de otros tres altos cargos ejecutivos, asegura que respeta las actuaciones.

"Ante los registros en las oficinas del club, y las detenciones del expresidente del club y ejecutivos, desde la candidatura queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales", manifestó.

En este sentido, también asegura tener máximo respeto por la presunción de inocencia de los afectados, entre ellos Bartomeu. Laporta, presidente entre 2003 y 2010, aspira a ser elegido de nuevo en los comicios de este domingo 7 de marzo, en los que compite con Víctor Font y Toni Freixa.

Un Toni Freixa que escribió, poco después de conocerse los registros y detenciones, lo siguiente en sus redes sociales: "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo".

Por su parte, Víctor Font aseguró que respeta la "presunción de inocencia". "Han pasado pocas horas desde los hechos, y lógicamente es un día triste para el barcelonismo", manifestó en declaraciones al diario Sport recogidas por Europa Press.

"Esto afecta a la reputación institucional del club. Es una muestra más de por qué llevamos tanto tiempo diciendo que hace muchísima falta pasar página y construir un nuevo modelo de club", esgrimió el candidato. "Es más judicialización del club, y hay que construir el Barça del futuro con nuevas ideas y formas de hacer", asestó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México