Salud

Pronostican tercera ola de COVID-19 después de Semana Santa

2021-03-02

La Semana Santa y la de Pascua, los 15 días que se da de descanso en primavera en las...

 

Entrepreneur | Estamos a tres semanas de las vacaciones de Pascua, uno de los periodos de descanso más observados por los mexicanos y latinoamericanos. Sin embargo, la Semana Santa podría dar lugar a una tercera ola de resurgimiento de contagios de COVID-19 en el país y eso tiene preocupadas a las autoridades sanitarias. 

Según recogió Milenio, Patricia Segura Medina, investidora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), alertó que se podría dar un repunte de contagios de coronavirus en México provocado por la movilidad vacacional de la Semana Mayor. 

Durante la conferencia Protección de la salud para la temporada seca-caliente, Segura Medina indicó que el cansancio por las medidas de distanciamiento social, - que cumplirían más de un año para el 28 de marzo, fecha en la que arranca la Semana Santa-, muchas personas podrían salir a vacacionar. 

“Llegada la Semana Santa no dudaría que la gente quiera volver a salir y esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias”, dijo la investigadora, quien también recordó que hay que tener en cuenta la presencia de las nuevas cepas que aumentan el contagio. 
 
Segura Medina indicó que no hay suficientes personas vacunadas para tener un periodo vacacional de primavera como antes y que esto no sucederá hasta que el 70% de la población esté inmunizada.  

La Semana Santa y la de Pascua, los 15 días que se da de descanso en primavera en las escuelas por motivos religiosos, arrancan el 28 de marzo y terminan el 12 de abril. 



aranza