Automotriz

El auto futurista que puedes apartar con 2 mil pesos se empezaría a distribuir a finales de este año

2021-03-02

Los paneles solares camuflados en su superficie le permiten recargar la batería mientras el...

 

Entrepreneur | ¿Se acuerdan del auto futurista que podíamos apartar con 2 mil pesos mexicanos? Parece que pronto veremos a Aptera Motors empezar a distribuirlos.

La empresa fabricante de los vehículos acaba de cerrar una ronda de cuatro mil millones de dólares y ahora parecen más reales sus planes de iniciar su distribución a finales de este año 2021 como habíamos mencionado en diciembre del año pasado.

“El Aptera debe someterse a pruebas de seguridad antes de que la compañía pueda comenzar la distribución, lo que espera hacer a finales de este año. Incluso entonces, no está claro que los consumidores quieran comprar algo que parezca un cruce entre el Batimóvil y un escarabajo”, escribió The Washington Post.

Los paneles solares camuflados en su superficie le permiten recargar la batería mientras el automóvil está estacionado. Imagen: Aptera Motors.

Recordemos que se trata de un automóvil que luce como una pequeña nave espacial de diseño aerodinámico, con solo tres ruedas y dos asientos, y que podrá cargarse con luz solar mientras esté estacionado, siempre y cuando el cielo esté despejado.

De acuerdo con la empresa, el coche será capaz de conseguir hasta 60 kilómetros de autonomía a través de la luz del sol mientras se encuentre estacionado.

El diseño del vehículo le permitirá deslizarse con un coeficiente de arrastre de 0.13, que es la resistencia aerodinámica del auto. En comparación, el Tesla Model 3 tiene un coeficiente de arrastre de 0.23.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México