Internacional - Seguridad y Justicia

Ocho heridos en aparente ataque terrorista en Suecia

2021-03-03

El gobierno “está continuamente evaluando si hay necesidad de intensificar las medidas...

 

ESTOCOLMO (AP) — Un hombre armado con un hacha hirió a por lo menos ocho personas en un poblado del sur de Suecia el miércoles antes de ser baleado y detenido, informó la policía.

El primer ministro Stefan Lofven indicó que se lleva a cabo una investigación sobre un posible acto de terrorismo.

“Después de lo que ha revelado la investigación policial hasta el momento, la fiscalía ha iniciado una pesquisa preliminar de delitos terroristas”, dijo el funcionario sin dar más detalles.

Poco después de su declaración, los investigadores señalaron en conferencia de prensa que abrieron una investigación preliminar por intento de homicidio, con detalles “que nos hacen investigar cualquier motivo terrorista”.

“Pero hasta el momento no puedo entrar en detalles”, dijo la jefa de la policía regional, Malena Grann.

El individuo de unos 20 años atacó a las personas en el pequeño poblado de Vetlanda, a unos 190 kilómetros (118 millas) al sudeste de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, informó la policía. De momento se desconoce el motivo.

La policía le disparó al sujeto, y por ahora no hay información del estado de salud del agresor o las víctimas. Las autoridades no dieron a conocer la identidad del sospechoso, quien fue trasladado al hospital.

“Parece que las heridas no ponen en riesgo la vida”, dijo el jefe de la policía local, Jonas Lindell, sin dar más detalles.

La policía recibió los primeros reportes poco después de las 1400 GMT sobre un hombre que atacaba a las personas con un hacha. Las autoridades informaron que hay cinco escenas del crimen en la localidad de unos 13,000 habitantes.

Lofven condenó “este terrible acto” e informó que la agencia de seguridad nacional SAPO también investiga lo ocurrido.

El gobierno “está continuamente evaluando si hay necesidad de intensificar las medidas de seguridad y está dispuesto a hacerlo si es necesario”, expresó Lofven en un comunicado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México