Internacional - Economía

Se desplomó productividad en Estados Unidos en último trimestre de 2020

2021-03-04

Para todo el 2020, la productividad aumentó 2,5%, un alza con respecto al 1,8% en 2019. En...

 

WASHINGTON (AP) — La productividad en Estados Unidos se desplomó a un índice anual de 4,2% en el cuarto trimestre del año pasado, el peor declive trimestral en casi cuatro décadas.

La cifra actualizada que fue dada a conocer el jueves por el Departamento del Trabajo fue levemente menor que el declive de 4,7% calculado hace un mes. Sin embargo, sigue representando la peor caída desde el segundo trimestre de 1981, cuando la productividad cayó a un índice de 5,1%.

Los costos laborales aumentaron a un índice de 6% en el cuarto trimestre de 2020, poco menos que el 6,8% estimado inicialmente.

La productividad es la cantidad de producción por hora de trabajo. La actualización en las cifras refleja el hecho de que el gobierno hizo ajustes a su producto interno bruto estimado, la producción total de bienes y servicios del país, a fin de mostrar un incremento de 4,1% en una tasa anual en el cuarto trimestre, ligeramente superior que su cálculo inicial de 4% de crecimiento.

Para todo el 2020, la productividad aumentó 2,5%, un alza con respecto al 1,8% en 2019. En los últimos años, el crecimiento de la productividad ha sido excepcionalmente débil y los economistas desconocen las causas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México