Deportes

Todos los directivos del Barcelona vieron el informe de la Compliance Officer

2021-03-04

Además, según se puede leer en el sumario, Romero trasladó este informe...

 

Barcelona, 4 mar (EFE).- Todos los directivos del Barça que llegaron al final del mandato del presidente Josep Maria Bartomeu vieron el informe preliminar de la auditoría interna de la responsable de cumplimiento normativo ('compliance officer') Noelia Romero a causa de que ella se lo envió por correo electrónico el 2 de junio de 2020, tres días antes de que fuese suspendida de empleo y sueldo.

Así se puede comprobar en el sumario del caso Barçagate al que ha tenido acceso EFE, en el que aparece el correo electrónico que Romero envió a los 14 miembros de la junta directiva.

Los destinatarios son Josep Maria Bartomeu, Oriol Tomás, Javier Bordas, Joan Bladé, Dídac Lee, Xavier Vilajoana, Josep Ramon Vidal-Abarca, Jordi Moix, Jordi Cardoner, Pau Vilanova, David Bellver, Marta Plana, Jordi Argemí y Jaume Carreter.

La responsable de cumplimiento normativo decidió realizar esta acción después de que desde el 31 de marzo, cuando tuvo las conclusiones del informe, Bartomeu no le dejara mostrarlos a la junta directiva.

Además, según se puede leer en el sumario, Romero trasladó este informe también al Comité de 'Compliance' y a la Comisión de Control y Transparencia del club.

El correo electrónico no fue respondido por ninguno de los miembros de la junta directiva y la 'Compliance Officer' no recibió interés alguno sobre el asunto por parte de ellos.



aranza