Migración

Durbin echa abajo declaración de Ted Cruz sobre estímulo para indocumentados

2021-03-08

"El Senado nunca se ha gastado casi 2 billones de dólares de una forma más...

 

Los Ángeles, 5 mar (EFE News).- El senador demócrata Dirk Durbin echó abajo este sábado una táctica del republicano Ted Cruz que usaba a los indocumentados en su intento por retrasar la aprobación del paquete de estimulo de 1,9 billones de dólares, que este sábado pasó su prueba de fuego sin ningún apoyo conservador.

Cruz propuso imponer una enmienda que evitara que los indocumentados recibieran cheques de estimulo porque, según él, el plan entrega “miles de millones en dólares de los contribuyentes a los inmigrantes ilegales”.

La replica a la propuesta de enmienda del senador conservador estuvo a cargo del demócrata por Illinois.

“Es simplemente falso”, dijo Durbin para después aclarar que "los inmigrantes indocumentados no tienen números de seguro social. Y no califican para cheques de alivio de estímulo, punto”.

El demócrata continúo con su arremetida contra Cruz, diciéndole directamente que “en caso de que no se diera cuenta, (los indocumentados) no calificaron en (el paquete de estimulo de) diciembre ... tampoco calificaron para el Plan de Rescate Estadounidense. Nada ha cambiado”.

Durbin concluyó diciendo que Cruz decía lo contrario “solo para irritar a la gente ".

El plan de 1,9 billones de dólares finalmente fue aprobado hoy en el Senado sin ningún apoyo conservador.

El proyecto de ley deberá superar ahora una votación final en la Cámara de Representantes para aprobar los cambios que se han hecho en el Senado, y después se enviará a la Casa Blanca para que el presidente Joe Biden lo firme, probablemente a mediados o finales de la semana que viene.

Esta es la primera victoria legislativa de la Presidencia de Biden, quien ha convertido en su principal prioridad el alivio de los efectos de la pandemia y ha contado para ello con el apoyo de la mayoría demócrata en el Senado, que votó en bloque a favor del proyecto.

La oposición republicana, en cambio, criticó este rescate como "excesivamente costoso" y opinó que era demasiado pronto para aprobarlo, dado que se están desembolsando aún los fondos del plan de estímulo impulsado en diciembre.

"El Senado nunca se ha gastado casi 2 billones de dólares de una forma más aleatoria", se quejó el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

Los 49 votos en contra registrados este sábado pertenecían en su totalidad a republicanos, en una muestra de la fuerte oposición que generan entre los conservadores las políticas de Biden, a pesar de las peticiones de unidad del nuevo mandatario.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México