Religión

Papa Francisco visitaría capital de Hungría en septiembre

2021-03-09

En una publicación de Facebook realizada el lunes, el alcalde liberal de Budapest, Gergely...

 

BUDAPEST, Hungría (AP) — El papa Francisco viajará a la capital de Hungría en septiembre, donde participará en la misa de clausura de un encuentro internacional católico de varios días, de acuerdo con el cardenal de la Iglesia católica del país europeo.

El arzobispo de Esztergom-Budapest, Peter Erdo, comentó a la agencia de noticias húngara MTI el lunes que Francisco tenía previsto participar en el Congreso Eucarístico Internacional de 2020, un evento anual de clérigos católicos y personas laicas, pero fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

En lugar de eso, Francisco estará presente en Budapest el 12 de septiembre para el octavo y último día de la 52da edición del congreso, añadió el arzobispo.

“La visita del Santo Padre es una gran alegría para la arquidiócesis y para toda la conferencia episcopal, y puede darnos a todos consuelo y esperanza en estos tiempos difíciles”, comentó Erdo.

En una publicación de Facebook realizada el lunes, el alcalde liberal de Budapest, Gergely Karacsony, dijo que era “un placer y un honor” que la ciudad recibiera una visita de Francisco.

“Hoy en día, quizás sea cuando más podemos aprender del papa Francisco, y no sólo sobre fe y humanidad. En su última encíclica, expresó uno de los programas más progresistas en materia de clima y protección ambiental”, escribió el alcalde.

Durante el vuelo de regreso al Vaticano el lunes luego de un viaje a Irak, el papa comentó a los medios de comunicación italianos que después de su visita a Budapest, quizás acuda a Bratislava, la capital de la vecina Eslovaquia. Aunque esa visita no está confirmada, la presidenta eslovaca Zuzana Caputova dijo que invitó al pontífice durante una reunión en el Vaticano en diciembre.

“Estoy ansiosa de recibir al Santo Padre en Eslovaquia. Su visita será un símbolo de esperanza, que tanto necesitamos en estos momentos”, señaló Caputova el lunes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México