Turismo

Italia pierde 26,000 millones euros en 2020 por la falta de turismo extranjero

2021-03-09

Los ciudadanos de países miembros de la UE pueden seguir entrando en Italia, aunque ahora se...

 

Roma, 9 mar (EFE).- Italia dejó de ganar 26,000 millones de euros en 2020 por la falta de turismo extranjero a causa de la pandemia, según un informe de la asociación agrícola Coldiretti, que apunta al pasado año como el de menor gasto de visitantes extranjeros en el país italiano en los últimos veinte años.

El desembolso económico de los viajeros en Italia cayó casi un 60 % en 2020 respecto al año anterior y eso se notó principalmente en los alojamientos turísticos, la hostelería, el transporte, el entretenimiento y los comercios.

"No es casualidad que los datos más negativos en consumo durante 2020 fueran para hoteles y restaurantes, que sufrieron un descenso del 40,2 %; seguidos de transporte, que bajó un 26,5 %, y el entretenimiento y la cultura, que perdieron un 22,8 %", afirmó en su página web Coldiretti, cuyo informe se basa en datos de Bankitalia.

Antes de la pandemia, cada año viajaban a Italia alrededor de 57 millones de turistas extranjeros, la mayoría de los cuales no lo hicieron el pasado año por la emergencia de coronavirus y su ausencia "no ha sido compensada por los visitas de los italianos" en un país en el que el turismo representa el 13 % del producto interior bruto (PIB).

En 2020 las familias italianas de renta baja tenían la opción de solicitar al Gobierno una subvención de 500 euros, conocida como "bono vacacional", que podían gastar en hoteles nacionales.

Esta fue una de las medidas de Italia, que aprobó en mayo un paquete de ayudas de hasta 4,000 millones de euros para el turismo, sector que intentó reactivar en verano con la apertura de fronteras con los países de la Unión Europea (UE) sin necesidad de cuarentenas.

Los ciudadanos de países miembros de la UE pueden seguir entrando en Italia, aunque ahora se requiere un test de coronavirus negativo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México