Internacional - Economía

Asociación de metales de China advierte sobre especulación y precios volátiles

2021-03-09

Los precios más altos de los metales podrían ayudar a las compañías que...

 

9 mar (Reuters) - El jefe de una influyente asociación de metales básicos de China dijo el martes que la industria debería prestar mayor atención al riesgo de que los especuladores alejen los precios de los fundamentos del mercado, al advertir sobre fluctuaciones que "harán más daño que bien".

Ge Honglin, secretario del comité del partido en la Asociación de Industrias de Metales No Ferrosos de China, hizo estos comentarios en momentos en que los metales industriales, como el cobre, el níquel y el aluminio están sufriendo drásticas caídas luego de alcanzar máximos de varios años en febrero.

Ge, delegado de la Conferencia de Consulta Política del Pueblo Chino (CPPCC) que se está llevando a cabo en Pekín, dijo que la fuerte alza de los precios de los metales a inicios de 2021 fue impulsada en parte por fundamentos de suministro y demanda y por expectativas de una rápida recuperación de la economía, pero no descarta que haya habido intervención de especuladores.

El funcionario dijo que es necesario prestar atención especial al riesgo de un alejamiento de los fundamentos por una "especulación deliberada" en momentos en que existe una amplia liquidez en el mercado, de acuerdo a una respuesta escrita por Ge a preguntas de Reuters.

Los precios más altos de los metales podrían ayudar a las compañías que los producen hasta cierto punto, pero un ascenso descontrolado más allá de los fundamentos del mercado "podría dañar la totalidad de la cadena de industrias", sostuvo.



aranza