Agropecuaria

USDA deja sin cambios panorama de suministros de soja y maíz en Estados Unidos

2021-03-09

Las intensas lluvias en Brasil desaceleraron el proceso de cosecha de soja y generaron...

 

CHICAGO, 9 mar (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dejó el martes sin cambios sus proyecciones para los suministros finales de soja y maíz del país en la temporada 2020/2021, que se sitúan en mínimos de siete años.

La previsión del USDA en su informe de marzo indicó que las existencias de maíz estadounidenses llegarán a 1.502 millones de bushels al 31 de agosto y que las reservas de soja se ubicarán en 120 millones de bushels.

Analistas habían previsto que el reporte estimara existencias finales de 1.471 millones de bushels de maíz y de 117 millones de bushels de soja, de acuerdo a los promedios arrojados por una encuesta de Reuters.

El USDA también mantuvo su panorama para los inventarios finales de trigo estadounidenses en 836 millones de bushels, que serán los más ajustados desde el ciclo agrícola de 2014/2015.

En el frente global, el USDA elevó sus perspectivas sobre la cosecha de soja de Brasil en 1 millón de toneladas, a 134 millones de toneladas, y dejó intacto el cálculo de los suministros de maíz de la nación sudamericana en 109 millones de toneladas.

Las intensas lluvias en Brasil desaceleraron el proceso de cosecha de soja y generaron preocupación por la calidad de la oleaginosa en este ciclo, además de retrasar el inicio de la siembra de campos destinados al maíz.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México