Internacional - Política

Llaman a elecciones regionales anticipadas en Madrid

2021-03-10

Aguado, del partido centroderechista Ciudadanos, dijo a la prensa que la presidenta Isabel...

 

MADRID (AP) — La región central española de Madrid celebrará elecciones anticipadas tras el anuncio del vicepresidente regional Ignacio Aguado, el miércoles, de que se ha disuelto su gobierno de coalición de derecha.

Aguado, del partido centroderechista Ciudadanos, dijo a la prensa que la presidenta Isabel Díaz Ayuso resolvió disolver la coalición.

Díaz Ayuso lidera el Partido Popular, de derecha, socio mayor de la coalición que gobierna la región en torno a la capital del país.

Ha sido una crítica enérgica del manejo de la pandemia de coronavirus por el gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez y sostiene que las restricciones de salud perjudican la economía.

Ciudadanos anunció previamente que retiró su apoyo al gobierno regional del Partido Popular en Murcia y presentó una moción de retiro de confianza junto con el Partido Socialista. De triunfar la moción, Ciudadanos se quedaría con la presidencia de esa región rural del sureste de España.

La ruptura entre el Partido Popular y Ciudadanos podría generar más ondas de choque políticas en el país, donde otros gobiernos regionales y municipales responden a acuerdos entre los dos partidos de derecha.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México