Agropecuaria

Buena parte de los campos de Ucrania están en buena forma y listos para la siembra

2021-03-10

"Las condiciones del clima han sido favorables para los cereales de invierno, no se observan...

 

KIEV, (Reuters) - La mayoría de los campos destinados a los granos de invierno en Ucrania están en condiciones buenas o satisfactorias y solo algunas partes de la zona central del país han sido dañadas por excesiva escarcha, dijeron el miércoles científicos.

"Las condiciones del clima han sido favorables para los cereales de invierno, no se observan fenómenos amenazantes", dijo la academia nacional agrícola en un comunicado.

Un funcionario del Gobierno dijo la semana pasada que los cultivos de granos de invierno estaban en excelentes condiciones, gracias a un clima favorable que podría llevar los volúmenes de cosechas a un nivel récord superior a 75 millones de toneladas.

El Gobierno también estimó que la siembra de primavera de 2021 de Ucrania posiblemente tendrá que ser pospuesta hasta esta semana porque los campos aún están demasiado húmedos y a bajas temperaturas.

La mayoría de las regiones ucranianas sufrieron por leves capas de escarcha hasta el miércoles por la tarde.

Los científicos dijeron que solo los agricultores del sur del país habían comenzando las labores de campo, fertilizando la tierra y preparando el suelo para la siembra.

Ucrania, uno de los principales exportadores de granos del mundo, espera que el área de siembra se incremente a 15,7 millones de hectáreas este año, un alza respecto a los 15,2 millones de hectáreas del 2020.



Jamileth