Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,6 %, hasta 64,44 dólares

2021-03-10

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 10 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,6 % y se situó en 64,44 dólares el barril, al sobreponerse el optimismo por la recuperación a las preocupaciones por el aumento semanal de las reservas de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0,43 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense estaba operando a la baja tras conocerse los decepcionantes datos de reservas, pero el mercado se animó tras la aprobación del nuevo paquete de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares en EU para amortiguar la crisis provocada por la pandemia.

El Texas se encareció por la esperanza de recuperación y aumento de la demanda, a la que ya había contribuido el adelanto de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que revisa al alza las estimaciones de crecimiento para EU

La OCDE considera que EU tendrá un incremento del PIB del 6,5 % en 2021 (3,3 puntos más) y que tendrá continuidad con un alza del 4 % en 2022 (cinco décimas más) principalmente gracias a los planes de estímulo, lo que beneficiará a sus socios.

La Administración de Información Energética informó este miércoles de que las reservas de crudo subieron la semana pasada en 13,8 millones de barriles, diez veces por encima de lo calculado por los analistas, debido a los efectos de la tormenta invernal en Texas.

No obstante, la preocupación por esa cifra la contrarrestó el aumento de producción estadounidense hasta 10,9 millones de barriles diarios, en niveles previos a la tormenta, mientras los expertos creen que seguirá subiendo frente a la estabilización en el suministro de la alianza OPEP+.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril ascendieron 3 centavos hasta 2,08 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron también 3 centavos hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza