Agropecuaria

Soja sube en Chicago ante preocupación por el clima en Sudamérica

2021-03-11

Las previsiones para la región agrícola central de Argentina anuncian temperaturas...

 

CHICAGO, EU, 11 mar (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz cerraron con un alza el jueves en la Bolsa de Chicago por la incertidumbre sobre el clima de las cosechas en Sudamérica, y porque los futuros del aceite de soja subieron un 2% ante una escasez de oferta mundial de aceite vegetal, según los operadores.

* La soja para mayo en Chicago subió 3,75 centavos a 14,135 dólares por bushel. El maíz para el mismo mes ganó 4,5 centavos a 5,38 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango de negociación del miércoles.

* En cambio, los futuros del trigo cayeron el jueves, por segunda sesión consecutiva, presionados por las previsiones de buena humedad en las llanuras del sur de Estados Unidos que deberían de impulsar las perspectivas de producción de los cultivos, según los operadores.

* El trigo rojo blando de invierno para mayo bajó 10 centavos a 6,425 dólares por bushel en Chicago, después de haber caído a 6,39 dólares, su mínimo desde el 12 de febrero.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo su estimación de la cosecha de maíz de Argentina a 45 millones de toneladas, desde los 46 millones anteriores, citando las condiciones de sequedad.

* Las previsiones para la región agrícola central de Argentina anuncian temperaturas cálidas y lluvias limitadas para los próximos días, según la Bolsa de Buenos Aires.

* La bolsa bajó su estimación de la cosecha de soja de Argentina a 44 millones de toneladas, desde los 46 millones anteriores, por las condiciones de sequedad.

* La agencia gubernamental brasileña, Conab, elevó su estimación de la cosecha de soja del país a 135,131 millones de toneladas, desde su estimación anterior de 133,817 millones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México