Salud

Aumenta del deseo de vacunarse en las principales economías

2021-03-12

En México roza el 1 %, y aún queda por debajo de esa marca el porcentaje de...

 

Ginebra, 12 mar (EFE).- El porcentaje de personas interesadas en vacunarse contra la COVID-19 ha aumentado rápidamente en las principales economías, y supera el 80 % en países como España, China o México, muestra hoy viernes un sondeo elaborado por la consultora Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF).

La encuesta, efectuado a finales de febrero entre 13,500 adultos menores de 75 años de 15 países, muestra altos porcentajes de interés en Brasil (89 % de los entrevistados), Reino Unido (87 %), Italia (85 %), China y España (82 %), México y Corea del Sur (80 %).

La disposición a vacunarse en Canadá, Australia, Japón y Alemania oscila entre el 70 y el 79 %, ronda el 60 % en Estados Unidos, Sudáfrica y Francia, y sólo es menor a la mitad en Rusia, donde alcanza el 42 %.

En comparación con el anterior sondeo de Ipsos, realizado en diciembre, cuando muchas de las vacunas aún no estaban disponibles, se observan crecimientos de hasta 36 puntos en el porcentaje de personas "muy interesadas" en vacunarse en Italia, de 31 puntos en España, o de 24 puntos en Reino Unido o Brasil.

Menores cambios se registran en países como Rusia o Estados Unidos, donde sólo crecen dos y tres puntos porcentuales, respectivamente, los porcentajes de encuestados con alto interés en vacunarse.

POBLACIÓN VACUNADA

En comparación con estas cifras, y según datos de la Universidad de Oxford, el porcentaje de población que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna es del 29 % en el Reino Unido, del 14 % en EU, y de entre el 3 y el 5 % en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España.

En México roza el 1 %, y aún queda por debajo de esa marca el porcentaje de inmunizados en Australia, Japón, Sudáfrica y Corea del Sur.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México