Turismo

Vuelos comerciales registran alza en Estados Unidos pese a pandemia

2021-03-14

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en...

Associated Press

WASHINGTON (AP) — Los vuelos comerciales parecen ir al alza pese a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes revisaron a más de 1,3 millones de pasajeros en los puntos de revisión de seguridad en los aeropuertos de todo el país el viernes.

La portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, dijo en un tuit que la última vez que la cantidad fue tan alta fue el 15 de marzo de 2020 —hace aproximadamente un año.

Las autoridades de salud pública generalmente han advertido contra los viajes en vuelos comerciales.

Farbstein incluyó un recordatorio en su tuit, señalando que “si usted elige volar, ¡use ese cubrebocas!”

El presidente estadounidense Joe Biden marcó el jueves el primer aniversario de la pandemia con un mensaje a la nación en que dijo que haya suficientes vacunas para toda la población del país para el 1 de mayo.

En California, las hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido por debajo de las 1,000 por primera vez en cuatro meses.

La cantidad de pacientes con COVID-19 en los hospitales del condado Los Ángeles se ubicó en 979, la más baja desde el 23 de noviembre. Hay 3.250 personas hospitalizadas en todo el estado, una baja de más de 85% desde el punto más alto de cerca de 22,000 de principios de enero.

Y en Arizona, las autoridades sanitarias reportaron el sábado 262 nuevos casos de COVID-19 —la menor cifra en un periodo de 24 horas desde septiembre entre los rebrotes de verano e invierno.

El estado ahora registra 823.094 contagios y 16.546 decesos, con 27 fallecimientos recién reportados. Las hospitalizaciones por la enfermedad han bajado en Arizona a 814, menos de la cantidad del 11 de enero, el máximo en la pandemia —con 5.082_, de acuerdo con el conteo a nivel estatal de coronavirus.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México