Internacional - Población

Severa tormenta invernal azota a centro-oeste de Estados Unidos

2021-03-14

Una severa tormenta invernal afectó al centro-oeste de Estados Unidos el domingo, con...

The Associated Press

Una severa tormenta invernal afectó al centro-oeste de Estados Unidos el domingo, con nevadas y fuertes vientos que causaron apagones y obligaron a cerrar aeropuertos y calles en Colorado, Wyoming y Nebraska.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la tormenta impedirá el traslado de la población el domingo y parte del lunes.

Varias carreteras importantes en Wyoming tuvieron que ser cerradas, incluso las que conducen a Cheyenne y Casper.

En las afueras de Cheyenne cayeron 61 centímetros (dos pies) de nieve y en otras zonas cayeron entre 41 y 48 centímetros (entre 16 y 19 pulgadas). Cerca de Windy Peak en la zona Laramie Range se reportaron 1,3 metros (52 pulgadas) de nieve.

La Carretera Interestatal 80 estaba cerrada en Wyoming y Nebraska, donde cayeron 30 centímetros (un pie) de nieve justo al norte de Kimball, Nebraska. La Carretera Interstatal 25 estaba clausurada desde Fort Collins, Colorado hasta Buffalo, Wyoming.

Las pistas de despegue estaban cerradas en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a la intensa nevada y la escasa visibilidad. Gran cantidad de vuelos fueron cancelados.

También fue cerrado el aeropuerto que sirve a Fort Collins y Loveland debido a la intensa nevada, según indicaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.

Se emitió una advertencia de avalancha para la zona al oeste de Fort Collins, Boulder, Denver y Colorado Springs, afirmó el centro de emergencias local. Añadió que los aludes podrían suceder súbitamente en zonas insospechadas, y exhortaron a la población a abstenerse de salir de sus casas.



JMRS