Deportes

América golea a Guadalajara en "clásico mexicano" y suma cuarto triunfo consecutivo

2021-03-15

Sebastián Córdova metió el otro gol para las "Águilas" que...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - América goleó el domingo 3-0 como visitante a Guadalajara en el "clásico nacional" y registró su cuarto triunfo consecutivo con un doblete y asistencia de Henry Martín en la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Sebastián Córdova metió el otro gol para las "Águilas" que llegaron a 25 puntos en el segundo lugar general, por abajo del líder Cruz Azul que registra 27 unidades.

"Hoy dimos nuestra mejor versión y sacamos un gran triunfo, que el americanismo disfrute de este partido. Estamos muy contentos por la noche de hoy, la vamos a disfrutar, lo de hoy fue de principio a fin y fue reflejado en el resultado", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

En el partido que enfrentó a los dos clubes más populares de México, las "Chivas" de Guadalajara tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador a los dos minutos, pero Jesús Ángulo mandó desviado su disparo a pesar de quedar sin marca frente a la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Poco a poco América empezó a dominar el encuentro y encontró el gol a los 45 minutos por conducto de Martín, quien remató con la cabeza un centro enviado por el paraguayo Richard Sánchez desde el sector derecho.

Guadalajara estuvo cerca de empatar a los 67 minutos con un disparo de Ángel Zaldívar que pasó cerca del poste izquierdo.

El equipo local se quedó con un hombre menos a los 73 minutos cuando el árbitro expulsó a Miguel Ponce por cometer una fuerte falta sobre Córdova.

América aprovechó la situación y metió el segundo gol a los 75 minutos con el doblete de Martín, quien definió con la cabeza en el área chica después de un primer remate del uruguayo Sebastián Cáceres en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Las "Águilas" metieron el tercero a los 79 minutos cuando Córdova definió tras eludir al portero Raúl Gudiño después de hacer jugada de pared con Martín.

"Nuestro trabajo es transitar un camino en el que cada vez crezcamos más, ir disfrutando el proceso, yo estoy muy contento con lo que hacen los jugadores, eso es lo que nos importa a los entrenadores", apuntó Solari.

En los otros partidos del domingo, Pachuca ganó 2-0 como visitante a Toluca con goles de Roberto de la Rosa y Luis Chávez.

En tanto, Querétaro derrotó 2-1 al Atlético de San Luis con tantos de Ángel Sepúlveda y del uruguayo Hugo Silveira. Para el club derrotado anotó el argentino Nicolás Ibáñez.

La jornada se completará el lunes cuando el campeón León sea local ante Necaxa.

El sábado, Cruz Azul se consolidó como líder del torneo tras registrar su noveno triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Monterrey. Mazatlán ganó 2-1 como visitante a Tigres UANL, y Santos Laguna derrotó 1-0 en su visita a Tijuana.

En el inicio de la jornada, Atlas registró su tercer triunfo consecutivo tras ganar 1-0 como visitante a Puebla, mientras que Bravos de Ciudad Juárez y Pumas UNAM empataron 1-1.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México