Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,3 %, hasta 65,39 dólares

2021-03-15

El crudo de referencia estadounidense perdió valor coincidiendo con la apreciación...

 

Nueva York, 15 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,3 % y se situó en 65,39 dólares el barril, en lo que algunos analistas consideran una etapa de consolidación.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 22 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El crudo de referencia estadounidense perdió valor coincidiendo con la apreciación del dólar frente a otras divisas, especialmente el euro, lo que encarece su comercio.

El Texas se mantuvo casi sin variación la semana pasada tras dispararse en torno a un 11 % acumulado en las dos anteriores por las expectativas de recuperación y la oferta limitada de crudo.

"Los precios del crudo han sido extremadamente alcistas desde noviembre y ahora parece que finalmente podemos estar entrando en un periodo de consolidación", opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Este lunes influyeron positivamente los datos de crecimiento de la producción industrial de China en enero y febrero, que superaron las expectativas, con un salto del 35 % interanual.

"El impulso generalmente positivo de la recuperación económica, las vacunas y la demanda de crudo han ajustado significativamente la perspectiva del mercado petrolero, aparte de las medidas lideradas por Arabia Saudí para mantener cauta la producción de la OPEP+", dijo la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

La OPEP y sus aliados decidieron recientemente mantener sin apenas cambios sus recortes de producción en abril, lo que provocó fuertes subidas en los precios.

Por otra parte, la producción estadounidense sigue recuperándose del efecto de la tormenta invernal en Texas y su capacidad refinera subió en 1,6 millones de barriles diarios la semana pasada, según la firma de investigación IIR Energy.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron casi 5 centavos hasta 2,10 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 12 centavos hasta 2,48 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza