Deportes

Duelo de poderosos, con coronavirus

2021-03-16

La Universidad de Chile informó este lunes que cinco futbolistas, dos de ellos juveniles y...

 

Buenos Aires, (EFE).- San Lorenzo de Almagro y la Universidad de Chile, dos de los equipos más poderosos que juegan la segunda fase de la Copa Libertadores, se enfrentarán este miércoles en Argentina, tras el empate por 1-1 del partido de ida, con múltiples bajas en el equipo chileno por culpa del coronavirus.

La Universidad de Chile informó este lunes que cinco futbolistas, dos de ellos juveniles y los otros tres del primer equipo, dieron positivo de covid-19 y se suman así a las cuatro bajas que ya tenía el equipo por este motivo.

La prensa chilena asegura que los directivos del conjunto entrenado por el venezolano Rafael Dudamel intentaron posponer el partido, pero que la Conmebol no lo aceptó.

El club evitó revelar las identidades de los futbolistas contagiados y aclaró que todos "presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados".

"Todo lo que está pasando es difícil, complicado. Nos duele como grupo perder jugadores, pero es así, al que le toque tiene que estar preparado para el partido. Es una llave muy difícil la que nos tocó, pareja. Creo que fuimos superiores acá en Santiago. Estamos con la ilusión de siempre, de traernos la clasificación y no pensamos en otra cosa", dijo en rueda de prensa el portero Fernando De Paul.

San Lorenzo viene de empatar sin goles el domingo ante Banfield en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Diego Dabove están novenos en la Zona A, de trece equipos, con cinco puntos, a diez del líder Colón de Santa Fe y a tres de Banfield, que ocupa la última plaza de la clasificación para la próxima ronda.

Sin embargo, Dabove utilizó una alineación alternativa ante Banfield para que la mayoría de los habituales titulares lleguen descansados al encuentro de este miércoles.

"Tenemos muchos partidos importantes por delante y tener a todos los jugadores de esta manera nos deja tranquilos y contentos. Redondeamos un buen partido dentro de lo que esperábamos", analizó el técnico.

El zaguero azulgrana Diego Braghieri no está disponible porque fue expulsado en la ida.

Tampoco podrá jugar el centrocampista colombiano Yeison Gordillo porque se lesionó en Chile.

El vencedor de este duelo jugará en la próxima instancia ante el Santos brasileño o el Deportivo Lara venezolano.



Jamileth

Notas Relacionadas