Internacional - Política

Legislatura de Nueva York contrata abogados para investigar a Cuomo

2021-03-17

La contratación recibió inmediatamente una fuerte crítica de Lindsey Boylan,...

 

ALBANY, Nueva York, EU (AP) — La legislatura estatal de Nueva York contrató a la firma de abogados Davis Polk & Wardwell LLP para dirigir la investigación de las denuncias de acoso sexual contra el gobernador Andrew Cuomo, anunciaron el presidente de la asamblea, Carl Heastie, y el de la comisión judicial, Charles Lavine, el miércoles.

“Desde el jueves, el presidente Lavine dirigió una búsqueda enérgica de una firma de primera línea para ayudar con la investigación. Tengo la mayor confianza en que el legislador Lavine y nuestra Comisión Judicial realizarán una investigación imparcial y exhaustiva”, dijo Heastie en un comunicado. “La contratación de Davis Polk dará a la comisión la experiencia, independencia y recursos necesarios para manejar esta importante investigación de manera minuciosa y expeditiva”.

La contratación recibió inmediatamente una fuerte crítica de Lindsey Boylan, una de las mujeres que ha acusado a Cuomo de acoso sexual, quien dijo que no colaborará con la investigación.

“¿Qué sentido tendría que las sobrevivientes hablaran con los investigadores de tu investigación falsa @CarlHeastie?”, tuiteó Boylan. ”Estoy en contacto con otras mujeres que no tienen interés en tu ‘investigación’ corrupta y cínica. Pasamos”.

Los directivos de la legislatura controlada por los demócratas anunciaron el jueves que investigarán con fines de un juicio político varias denuncias de acoso sexual y conducta inapropiada por parte de Cuomo. Varias mujeres lo han acusado de acoso sexual y además ha habido denuncias de que su gobierno ocultó intencionalmente información sobre muertes de COVID-19 en residencias para ancianos.

La secretaria de Justicia, Letitia James, también investiga las acusaciones de que el gobernador acosó o manoseó a varias colaboradoras.

Cuomo ha negado todo y rechazado los llamados a que renuncie.

El presidente Joe Biden dijo en una entrevista con la cadena ABC que Cuomo debería renunciar si la investigación confirma las denuncias.

Boylan que se inicie el juicio político a Cuomo inmediatamente. Dice creer que la decisión de la legislatura de encomendar la investigación a su comisión judicial “no está diseñada con fines de transparencia o para actuar rápidamente y no hay nada que el @NYGovCuomo desee más que ganar tiempo”.

“Muchas de nosotras no nos hemos jugado la vida para esta porquería. Por cierto que yo no lo hice ni lo haré”, tuiteó.



Jamileth