Educación

Gobierno Estados Unidos llama a reunión sobre reapertura de escuelas

2021-03-17

El secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo que en las sesiones del 24 de marzo los...

 

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden convocó el miércoles a una reunión la semana próxima para discutir cómo enviar a los niños de regreso a las aulas en medio de la pandemia de coronavirus.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo que en las sesiones del 24 de marzo los directivos, docentes y estudiantes podrán intercambiar experiencias sobre la reapertura de las escuelas en Estados Unidos.

“Ha llegado el momento y las escuelas deben tomar medidas inmediatamente para que los estudiantes puedan regresar con seguridad”, dijo Cardona.

Biden prometió abrir la mayoría de las escuelas primarias y secundarias durante los primeros 100 días de su presidencia. Ha ordenado a los estados que den prioridad a los docentes en sus campañas de vacunación, y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han emitido guías para ayudar a la reapertura. Pero una de esas normas, la de una distancia de 1,8 metros (6 pies) entre los estudiantes parece difícil de lograr.

El Departamento de Educación dijo que la primera dama Jill Biden pronunciará el discurso de apertura, y la titular del CDC, doctora Rochelle Walensky, también hablará.

“Realizamos esta cumbre con el objetivo de divulgar las mejores medidas y conectar a los directivos, docentes y estudiantes de todo el país que enfrentan juntos este reto y encuentran soluciones creativas para apoyar a nuestros estudiantes y que puedan regresar al aprendizaje presencial”, dijo Cardona.

El paquete de rescate de 1,9 billones de dólares aprobado recientemente incluye 130,000 millones de dólares para la educación. Las escuelas que reciban fondos deberán presentar un plan de reapertura en los 30 días siguientes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México