Automotriz

Empleados de oficina de Ford podrán trabajar parcialmente de forma remota

2021-03-17

Por ejemplo, la presencia de los empleados en las oficinas dependerá de eventos como...

 

Washington, 17 mar (EFE).- Ford anunció este miércoles que ofrecerá a sus empleados de oficina una jornada laboral híbrida que permitirá trabajar de forma remota tras la experiencia de los últimos 12 meses durante los que decenas de miles de personas han ejercido sus funciones desde sus hogares a consecuencia de la pandemia.

El programa empezará a ponerse en práctica a partir del verano y afectará a decenas de miles de empleados de Ford en todo el mundo.

El fabricante de automóviles emplea globalmente a unas 186,000 personas, de los que alrededor de 100,000 trabajan en el proceso de manufactura de vehículos y ya han vuelto a sus puestos tras los parones impuestos a principios de la pandemia para ralentizar la propagación de la enfermedad.

Los restantes 86,000 empleados realizan funciones desde oficinas y en muchos casos siguen trabajando de forma remota a fecha de hoy. Ford ha señalado que prevé que la mayoría de estos trabajadores de oficina regresen a sus puestos de trabajo en julio.

En declaraciones hoy a la cadena de televisión CNBC, Kiersten Robinson, directora de Ford para asuntos de experiencia laboral, aseguró que a partir de julio, los trabajadores de la compañía podrán trabajar de forma remota dependiendo de sus funciones.

"Si hay algo que hemos aprendido durante los pasados 12 meses es que muchas cosas que asumíamos antes sobre el trabajo y las necesidades de los trabajadores han cambiado", afirmó Robinson.

Por ejemplo, la presencia de los empleados en las oficinas dependerá de eventos como reuniones o presentaciones que exijan su presencia o interacción con otros empleados.

La directora de Ford también indicó que durante la totalidad de 2021, se requerirá a los empleados de Ford que trabajen con mascarillas y manteniendo la distancia social.

A mediados de marzo de 2020, Ford decidió que todas aquellas personas que pudiesen desarrollar sus funciones de forma remota trabajasen desde sus hogares en vez de acudir a las oficinas de la compañía.

Meses después, en octubre, Ford anunció que en Estados Undios, sus 32,000 empleados de oficina seguirían trabajando de forma remota al menos hasta junio de 2021. General Motors (GM) el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, anunció una medida similar.

Los trabajadores de planta de Ford y GM volvieron a sus puestos en mayo de 2021 tras una parón de alrededor de ocho semanas.



aranza