Agropecuaria

Maíz y Soja caen por el clima en Sudamérica y el desplome de los precios de la energía

2021-03-18

Un sólido dólar estadounidense y la caída de los precios de la energía...

 

CHICAGO, 18 mar (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos caían el jueves en un nuevo retroceso desde máximos recientes, por un mejor clima para las cosechas en América del Sur y expectativas de grandes aumentos de la siembra en Estados Unidos.

* Un sólido dólar estadounidense y la caída de los precios de la energía -el petróleo caía más de 5%- avivaron más ventas en los mercados de materias primas.

* Los factores bajistas eclipsaron unas ventas semanales de maíz para exportación más fuertes de lo esperado y la confirmación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de grandes ventas de maíz a China por tercer día consecutivo.

* "La mejora en cuenta a las lluvias, especialmente en Argentina, está pesando en el comercio, por lo que los precios están retrocediendo desde máximos de varios años", dijo Terry Reilly, analista senior de materias primas de Futures International.

* "El único lado positivo que veo son las ventas semanales de exportación de maíz por encima de las expectativas", añadió.

* El maíz en la bolsa de Chicago caía 9 centavos a 5,49 dólares el bushel a las 1726 GMT, mientras que la soja para mayo perdía 17 centavos a 14,0075 dólares. El trigo para mayo bajaba 8,5 centavos hasta los 6,315 dólares el bushel.

* Los mercados de granos han estado bajo presión esta semana debido a que el clima para los cultivos mejoró en América del Sur tras la reciente sequía en Argentina y las lluvias excesivas en partes clave de Brasil.

* Las lluvias de esta semana en el cinturón agrícola de la pampa argentina han frenado el deterioro de muchos campos de soja y maíz afectados por la sequía, dijeron especialistas en clima agrícola.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México