Internacional - Economía

Exportaciones petroleras saudíes en enero tocan máximo en nueve meses

2021-03-18

La exportación total de crudo y productos petroleros subió a 7,75 millones de bpd en...

 

18 mar (Reuters) - Las exportaciones petroleras de Arabia Saudita subieron en enero por séptimo mes consecutivo, a su máximo desde abril de 2020, según mostró la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por sus siglas en inglés) en su sitio web el jueves.

En enero, las exportaciones de crudo del mayor exportador mundial subieron a 6,582 millones de barriles por día (bpd), frente a los 6,495 millones de bpd de diciembre.

La exportación total de crudo y productos petroleros subió a 7,75 millones de bpd en enero desde los 7,71 millones de bpd del mes previo.

La producción de crudo saudí ascendió a 9,103 millones de bpd en enero comparado con los 8,98 millones de bpd de diciembre.

La producción de las refinerías petroleras del país subió a 2,343 millones de bpd, mientras que las existencias de crudo bajaron a 137,207 millones de barriles en enero.

Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus aliados han recortado de forma voluntaria su producción en 1 millón de bpd para febrero, marzo y abril de este año para respaldar los precios del barril.

Las cifras de exportación mensuales son entregadas por Riad y otros integrantes de la OPEP a JODI, que las publica en su sitio web.



aranza