Deportes

Japón permitirá que deportistas y entrenadores entren bajo las reglas del COVID-19

2021-03-18

Las pruebas se realizarán cada tres o cuatro días y se espera que los atletas...

 

18 mar (Reuters) - Japón permitirá que atletas y entrenadores profesionales, incluidos aquellos de equipos de fútbol y béisbol, ingresen al país si se someten a estrictas medidas contra el coronavirus, informó el jueves la agencia de noticias Kyodo, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

Japón ha suspendido temporalmente las exenciones que permiten a los atletas extranjeros ingresar al país, luego de cerrar sus fronteras para contener un aumento en los casos de COVID-19.

El informe de Kyodo dijo que aproximadamente 100 atletas y entrenadores no han podido ingresar a Japón, un problema si se considera que la temporada de fútbol de la J-League comenzó el mes pasado y que la campaña de béisbol profesional se iniciará la próxima semana.

El medio agregó que los atletas y entrenadores recibirán una exención de inmigración por "circunstancias especiales" y deben seguir protocolos estrictos y someterse a pruebas con regularidad para entrenar durante su período de cuarentena de 14 días.

Las pruebas se realizarán cada tres o cuatro días y se espera que los atletas permanezcan en instalaciones donde se han reservado pisos completos para ellos.

Japón está listo para levantar el estado de emergencia por el coronavirus en el área de Tokio el domingo, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que han sido reprogramados para que comiencen el 23 de julio.

Se espera que más de 70,000 personas, incluidos atletas, entrenadores y representantes de los medios de comunicación, ingresen al país para los Juegos, informó Nikkei, citando estimaciones en Japón.



aranza