Ciencia y Tecnología

NASA probará motores de cohetes que podrían llevar a humanos a la Luna

2021-03-18

SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos están compitiendo para enviar sus propias...

 

18 mar (Reuters) - La NASA encenderá el jueves los motores de un cohete construido por Boeing que podría lanzar eventualmente misiones Artemis a la Luna después de que se interrumpió una prueba anterior en enero.

La agencia espacial estadounidense planea realizar la prueba de los motores durante un período de dos horas que comenzará a las 15.00 hora local (1900 GMT) en su Centro Espacial Stennis en Misisipi. (https://www.nasa.gov/nasalive)

La prueba de fuego caliente de la fase central del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) simulará un lanzamiento encendiendo los motores mientras está anclado a una torre.

La NASA tiene como objetivo llevar de vuelta a los astronautas estadounidenses a la Luna para 2024, pero el programa SLS lleva tres años de retraso y ha excedido su presupuesto en casi 3,000 millones de dólares. El último astronauta en caminar sobre la Luna fue Eugene Cernan en diciembre de 1972.

La NASA probó previamente los cuatro motores de su gigantesca fase central en enero, pero la prueba duró aproximadamente un minuto, mucho menos de los aproximadamente cuatro minutos que necesitaban los ingenieros.

Para la prueba del jueves, los ingenieros tienen como objetivo encender los cuatro motores RS-25 del cohete al mismo tiempo durante ocho minutos. Si tiene éxito, el SLS irá al Centro Espacial Kennedy en Florida para su integración con la nave espacial Orion de Lockheed Martin Corp.

La de fuego caliente es la octava y última prueba de la serie 'Green Run' para garantizar que la fase central del cohete SLS está lista para lanzar misiones Artemis a la Luna. Está programado que Artemis I orbite la Luna en noviembre con una nave sin tripulación, pero es probable que esa fecha cambie.

SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos están compitiendo para enviar sus propias misiones tripuladas al espacio por primera vez.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México