Internet

WhatsApp sufre una caída internacional que afecta también a Instagram y Facebook

2021-03-19

La página Downdetector, que registra las quejas de los usuarios cuando un sistema online...

 

El País | WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido este viernes una caída que, según las primeras informaciones, afecta a hasta 45 países y que ha dejado sin servicio a millones de personas. Los fallos han comenzado poco después de las seis de la tarde, hora peninsular española, en torno a la una de la tarde en Washington, e impiden el funcionamiento por completo de las tres aplicaciones: no se puede actualizar la información ni enviar o recibir mensajes. Sobre la causa del fallo, Facebook, la empresa responsable de los tres servicios, ha asegurado a EL PAÍS: “Somos conscientes del problema y los estamos investigando”.

La página Downdetector, que registra las quejas de los usuarios cuando un sistema online falla, ha recogido desde la caída al menos 1,2 millones de quejas procedentes de al menos 45 países, a la vez que 23,000 personas han publicado mensajes sobre los problemas con el servicio de mensajería. El 70% de los usuarios de Whatsapp se quejaban de problemas de conexión, un 28% de problemas para enviar o recibir mensajes y el 1% de problemas a la hora de identificarse en el servicio. El 90% de los usuarios de Facebook se quejaban de problemas con la web y el 9% de problemas de identificación. El 56% de los usuarios de Instagram hablaban de problemas para conectarse y un 43% de problemas en el feed de noticias.

Como cada vez que suceden este tipo de caídas de servicio, Whatsapp y Telegram, su principal rival entre las aplicaciones de mensajería instantánea, se han convertido en tendencia en Twitter. Entre criticas y quejas de los usuarios no han tardado en aparecer también los primeros memes sobre la caída de las principales aplicaciones de Facebook.



Jamileth