Internacional - Seguridad y Justicia

Fiscales interrogan por octava vez a ex abogado de Trump

2021-03-19

Cohen se reunió con los investigadores en la oficina del fiscal de Manhattan mientras el...

Por JIM MUSTIAN

NUEVA YORK (AP) — Michael Cohen, el ex abogado personal de Donald Trump, fue entrevistado por octava vez por los fiscales de Nueva York que investigan las finanzas del expresidente.

Cohen se reunió con los investigadores en la oficina del fiscal de Manhattan mientras el proceso criminal avanza con nuevas órdenes de comparecencia y careos de testigos clave.

La investigación indaga entre otros aspectos en su Trump o sus negocios mintieron acerca del valor de sus activos para obtener condiciones favorables de préstamo y beneficios impositivos. El fiscal Cyrus R. Vance Jr. también investiga los pagos hechos por cuenta de Trump a varias mujeres a cambio de su silencio.

La fiscalía ha recibido declaraciones impositivas de Trump de los últimos ocho años luego de una prolongada batalla legal.

En un interrogatorio reciente, los investigadores indagaron a Cohen acerca de la propiedad Seven Springs para determinar si se infló indebidamente el valor de las 83 hectáreas (213 acres) para reducir impuestos. Los fiscales preguntaron acerca de las personas que evaluaron la propiedad en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y los beneficios derivados de la evaluación, que incluyen una deducción de impuestos de 21 millones de dólares.

Cohen está bajo arresto domiciliario desde el año pasado debido al coronavirus y los interrogatorios recientes han sido por videoconferencia.

Vance anunció la semana pasada que continuará en funciones hasta fin de año y no buscará la reelección. Recientemente contrató al exfiscal federal antimafia Mark Pomerantz como asistente especial en la investigación de las finanzas de Trump.



aranza