Salud

Grecia reabre sitios arqueológicos pese a aumento en COVID

2021-03-19

El gobierno dice que pese al incremento actual de infecciones, espera abrir las puertas al turismo,...

 

ATENAS (AP) — El gobierno de Grecia anunció el viernes planes para reabrir la Acrópolis y otros sitios arqueológicos en el país, y para proveer pruebas rápidas gratuitas para detección de coronavirus a todos los residentes del país en momentos en que se prepara para el reinicio de la temporada turística a mediados de mayo.

Las medidas fueron anunciadas pese a que se ha registrado un aumento en las infecciones diarias a 20,9 por cada 100,000 habitantes como promedio de siete días, y a que el servicio estatal de salud ha tenido que usar espacio en hospitales privados para lidiar con la demanda de tratamiento.

A partir del sábado, un toque de queda de fin de semana será menos estricto. El lunes le seguirán otras medidas, como la apertura limitada de barberías y salones de belleza, y de los sitios arqueológicos para breves excursiones. Los museos seguirán cerrados.

“Estamos hablando de válvulas de liberación de presión. Es para ayudar a las personas a cumplir con restricciones que han estado en vigor por mucho tiempo”, dijo Akis Skertsos, viceministro para coordinación gubernamental.

La reapertura de sitios arqueológicos fue anunciada pese a fuertes reservas expresadas por una asociación de empleados de lugares históricos que advirtió que “no se han completado los procedimientos requeridos para protocolos de seguridad”, aunque no dio detalles.

Las pruebas gratuitas serán ofrecidas a todos los residentes de Grecia con un número de seguro social antes del final del mes, dijeron funcionarios. Los trabajadores médicos y administrativos de los hospitales públicos que no hayan sido vacunados aún recibirán pruebas rápidas obligatorias dos veces a la semana, dice una orden del Ministerio de Salud, efectiva inmediatamente.

El gobierno dice que pese al incremento actual de infecciones, espera abrir las puertas al turismo, un motor clave de la economía, a mediados de mayo.

Las medidas de encierro han estado en vigor desde inicios de noviembre.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México