Nacional - Finanzas

Aprueban embargo precautorio en Interjet

2021-03-19

El gremio indicó que desde el inicio del año existió un grupo de...

 

Alto Nivel | Este viernes la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) avaló la petición de embargo precautorio que solicitaron sobre los bienes de la compañía, esto con el fin de asegurar el pago de la deuda de salarios y prestaciones, anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestre de México, Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (STM), dio a conocer que están en espera de que la JFCA promueva el acuerdo donde especifique los bienes que estarán sujetos a embargo, según el comunicado.

Desde el 8 de enero, los empleados de la empresa realizaron una huelga, debido a la falta de pago de sus salarios y prestaciones.
  
“El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando de acuerdo con los tiempos legales con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado, o en su defecto, se pongan a remate los bienes embargados y con el dinero obtenido se paguen los derechos reclamados”

El gremio indicó que desde el inicio del año existió un grupo de inversionistas interesado en la adquisición de la aerolínea, pero que al final no se llegó a ningún acuerdo.
  
Cabe destacar que el embargo precautorio solamente es por los sueldos y prestaciones, no se consideran otro tipo de acreedores.

El procedimiento de huelga sigue presente.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México